¿Cómo configurar MercadoPago para recibir los pagos de mis ventas?

🕒 06-02-2020


Para integrar MercadoPago en Elige Tus Fotos, sigue los pasos a continuación, es sencillo.
1.- Accede a MercadoPago según el país (y moneda) que deseas integrar a tu cuenta online y logueate. Sino aún no tienes una cuenta en MercadoPago créala haciendo un clic en los enlaces de abajo y luego en el botón "Creá tu cuenta / Inscríbete" arriba a la derecha.

Argentina: https://www.mercadopago.com.ar (Peso Argentino)
Brasil: https://www.mercadopago.com.br (Real Brasileño)
Chile: https://www.mercadopago.cl (Peso Chileno)
Colombia: https://www.mercadopago.com.co (Peso colombiano)/
Mexico: https://www.mercadopago.com.mx (Peso Mexicano)
Perú: https://www.mercadopago.com.pe (Nuevo Sol Peruano)
Uruguay: https://www.mercadopago.com.uy/ (Peso Uruguayo)

Una vez creada la cuenta de MercadoPago, ingresa a tu cuenta Premium de Elige Tus Fotos y seguí los siguientes pasos:

2.- Hacé clic en el menú Configuración -> Mi cuenta -> Medios de pago .

3.- Busca el logo (MercadoPago) y dale clic a Integrar .


4.- Ahora verás una nueva pantalla donde necesitas ingresar el Client ID y Client Secret de tu Cuenta MercadoPago. Para facilitarte la tarea y obtener estos datos, haz clic en el enlace correspondiente a tu país y moneda.

Argentina:CLIENT ID y CLIENT SECRET
Brasil: CLIENT ID y CLIENT SECRET
Chile: CLIENT ID y CLIENT SECRET
Colombia: CLIENT ID y CLIENT SECRET
Mexico: CLIENT ID y CLIENT SECRET
Perú: CLIENT ID y CLIENT SECRET
Uruguay: CLIENT ID y CLIENT SECRET


5.- Se abrirá una nueva pestaña en tu navegador, con el sitio seguro de MercadoPago donde debes Loguearte ingresando tu correo y contraseña. Posteriormente debes fijarte bien que sea en el área del Checkout básico como se muestra a continuación y copiar el CLIENT ID y CLIENT SECRET completo sin espacios para integrar MercadoPago en tu cuenta de Elige Tus Fotos.


6.- Para completar esta configuración, accede al area Medio de pago -> Integracion a MercadoPago y pega el Client ID y Client Secret que copiaste en el paso anterior, dentro de los campos correspondientes, cambia la opción "Estado" a Activo y finalmente haz clic en Guardar .


Felicitaciones MercadoPago se integró a tu cuenta de Elige Tus Fotos, y tus clientes ya pueden elegirlo como método de pago on-line para todos tus productos.

IMPORTANTE!

*Todas las imagenes de marcas y sus logotipos pertenecen a sus respectivos dueños, se muestran a modo ilustrativo, Elige Tus Fotos no se responsabiliza por fallas o inconsistencias de sistemas ajenos a Elige Tus Fotos. Nuestra responsabilidad, solo se limita al desarrolo, control de funcionamiento de los sistemas y funcionalidades de Eligetusfotos.com.

Error!

Si ves una pantalla de Error, este mensaje puede aparecer durante un error interno en el código y la funcionalidad de nuestro sitio. Los detectamos y corregimos todo el tiempo (nadie es perfecto). Pero si ves uno, realiza una captura de pantalla y envía un mensaje a nuestro servicio técnico directamente por WhatsApp o por email haciendo clic aquí para informarlo.

Puede interesarte

Configurar PayPal en Elige Tus Fotos | Configurar TodoPago en Elige Tus Fotos | Mejores prácticas

Si tenes dudas sobre como Elige Tus Fotos puede ayudarte, contactanos en línea directamente por WhatsApp . Ademas podes visitar nuestro centro de conocimiento, con las respuestas a las preguntas más habituales.